martes, 25 de septiembre de 2012

¿SEGUIREMOS SIENDO AMIGOS?

¿SEGUIREMOS SIENDO AMIGOS?
Resumen María Fernanda Valdivia Baroni

1 Ficha del libro:
Nombre del libro: ¿Seguiremos siendo Amigos?
Autora: Paula Danzinger
Ilustraciones: Tony Ross
Editorial: Alfaguara Infantil
Ciudad: Santiago de Chile
Año: 2010

2             Sobre la autora:

Paula Danzinger 1944-2004 nació en Washington, EE.UU. en 1944 y desde pequeña supo que lo suyo era escribir. Con su primera novela -The Cat Ate My Gymsuit- inició hace más de veinte años su éxito literario, lo que le ha permitido dedicarse por completo a la escritura.    Ha recibido numerosos premios en Estados Unidos.
 Ella cuenta que le encanta jugar con los niños y que los "toma prestados" como fuente de inspiración para sus libros. Sus obras se caracterizan por mostrar personajes muy reales y cercanos al lector.   

3              Otras obras de la autora:
 ¿Seguiremos siendo amigos?
 Ámbar en cuarto y sin su amigo
 Un día en la feria de Ámbar
 ¡Vaya Viaje, Ámbar
 Ámbar empieza un curso
 Ámbar y Justo a destiempo
 Ámbar y el hada de las mesas
 Ámbar en cuarto y sin su amigo
 Ámbar está superfuriosa

4             Resumen general:    Se trata de dos niños llamados Ambar Dorado y Justo Daniels. Ellos son grandes amigos en la escuela y siempre se ayudan cuando están en apuros, también suelen juntarse en la casa de Justo. Pero un día Justo se tiene que cambiar a la ciudad de Alabama. Ambar queda apenada porque no se imagina sin su amigo del alma pero al final siguen siendo amigos aunque ya no están juntos.

5   Personajes:  
Principales: Justo Daniels y Ambar Dorado
Secundarios: Ana, El profesor Coten, La madre de Justo, La madre de Ambar

Capítulo 1: El señor Coten, profesor del curso, pone las sillas en filas para que parezca que es un avión que se dirige a China. Ambar Dorado y Justo Daniels se sientan juntos en la nave imaginaria porque son los mejores amigos.

Capítulo 2: Después que se bajaron del avión el señor Coton les mostró una película sobre China para que los niños hicieran un resumen. El señor Coton también llevó galletas de la suerte y a Justo le tocó una que decía "Pronto se cambiará de hogar y empezará una nueva vida". Por otra parte la madre de Justo estaba tratando de vender su casa porque necesita irse a Alabama donde estaba su esposo.

Capítulo 3: A la casa de Justo llegó una señora para ver la casa como una posiibilidad de compra. Luego de un rato la mamá de Justo le dijo a Ambar Dorado que se quedara a tomar once y ella aceptó.

Capítulo 4: Después de la escuela Ambar y Justo echaron una carrera para ver quién llegaba primero a la casa de Justo y ganó la niña. Cuando llegaron Justo se puso triste porque vió que su casa ya la habían vendido.

Capítulo 5: Justo y su madre comenzaron a ordenar todas sus cosas en cajas. Ambar comenzó a pensar en las cosas positivas que tendría una vez que Justo se marchara, pero no encontró ninguna.

Capítulo 6: Un día Justo entró en la sala de clases y empezó a hablar de su viaje. Dijo que su nueva casa era enorme y que ya habían andado viendo un nuevo colegio.

Capítulo 7: Ambar ayudó a Justo a empacar y en eso encontraron una bola de chicles enorme. Justo dijo que la iba a tirar a la basura pero Ambar le dijo que si la botaba nunca más le iba a hablar, igual el niño la tiró a la basura.

Capítulo 8: Ambar Dorado sacó una lista con los nombres de sus compañeros para elegir un nuevo mejor amigo, pero su madre le dijo que fuera a hablar con Justo porque estaban perdiendo un tiempo precioso que podrían pasarlo juntos.

Capítulo 9: En la despedida de Justo en el colegio Ambar se reconcilió con su amigo y este le regaló su pelota de chicles. Ambar le prometió que lo llamaría y que lo iría a visitar en verano.

6          Glosario: Kinder calcomanías clips auxiliares bobada crucigrama mueca malla agencia postal preescolar porcelana palillos chinos picar algo ordinariez mecano inmobiliaria estropeado barriga ectoplasma ático billón termitas anchoa diaporama desbordado fruncir piropo eructo sarcástico desgraciado genial azafata lockers aire acondicionado ciclón ceño baloncesto bolígrafo armario longitud tachar pucheros sarampión guiño cabeza de chorlito mudanza ración 

9 comentarios:

  1. Gracias me ayudo mucho pienso que tu resumen es mucho mejor que el libro entiendo más :D =) lol

    ResponderEliminar
  2. gracias pero que es glosario

    ResponderEliminar
  3. gracias pero que es glosario

    ResponderEliminar
  4. hola es 2014 pero like si estas en 2015

    ResponderEliminar
  5. muy buenooooo pero en algunos cuestionario preguntan de la comida favorita de ambar y justo ....no la seeeee y no saleeee

    ResponderEliminar

Si te ha servido deja aquí tus comentarios: